free counters

miércoles, 13 de julio de 2011

Bebés prematuros ¿Qué hacer si tu hijo nace antes de tiempo?


La mayoría de las veces no se sabe por qué los bebés han nacido antes de tiempo. De hecho, aún no se conoce bien cuál es el estímulo que pone en marcha los mecanismos del parto al final del embarazo.
Los principales problemas a los que debe hacer frente el bebé son problemas respiratorios, infecciones, alimentación y el bajo peso.

Se considera bebé prematuro al niño que nace antes de la semana 37.
¿Qué les ocurren a estos bebés? Al no superar esta semana no habrá podido completar su desarrollo y será más inmaduro cuanto más tiempo falte para los 280 días de una gestación completa. Es posible que los bebés nacidos entre las 22-24 semanas puedan salir adelante.
¿Por qué nacen antes? La mayoría de las veces no se sabe por qué los bebés han nacido antes de tiempo. De hecho, aun no se conoce bien cuál es el estímulo que pone en marcha los mecanismos del parto al final del embarazo.
Algunos médicos dicen que las cosas para que los bebés nazcan antes tienen que ver con la edad de la madre (si es demasiado jóven o al contrario), y otros con el peso que coge la madre durante el embarazo.
Estos niños pueden superar esta etapa perfectamente con los cuidados necesarios, pero también es verdad que están expuestos a algunos riesgos y deben de llevar unos cuidados y una alimentación específica.

Incubadora: Con toda probabilidad el bebé tendrá que pasar un tiempo al principio de su vida en la incubadora, ya que le proporciona un entorno similar al del útero de la mamá.
Leche del pretérmino: Los cuidados afectan a la lactancia ya que la madre produce una leche con propiedades especiales. Es lo que se conoce como leche del pretérmino. Esta leche tiene características especiales precisamente para adaptarse completamente a las necesidades de lactancia del recién nacido prematuro.
Riesgos: El bebé prematuro corre también mayor riesgo de problemas de corazón y de lesiones en el cerebro. Aunque son poco probables en la mayoría de los casos han de tenerse también muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario